+52 33 1479 8650 hola@podersercoaching.com

¿PARA QUÉ ME SIRVE TRABAJAR EN MI DESARROLLO PERSONAL?

Es una pregunta que me han hecho más veces de las que yo quisiera cuando comparto que una de mis grandes pasiones es contribuir al desarrollo personal a través de talleres grupales y sesiones individuales; me dicen cosas como: ¿Y eso para qué sirve? ¿Tú crees que yo lo necesito? ¿Eso no es para personas con problemas? Y peor aún… ¡Eso no es para mí, tengo muchas ocupaciones!

Seguramente has escuchado la historia de los 3 cochinitos, quienes decidieron hacer una casa para protegerse del lobo que se los quería comer. Uno la hizo de paja, otro de madera y el mayor la construyó de ladrillos. Y seguramente también recordarás que el lobo derribó tanto la casa de paja como la de madera con tan solo soplar fuertemente, pero no pudo hacerle ningún daño a la que fue construida con ladrillos.

¿Por qué te recuerdo esta historia? Porque al trabajar en tu desarrollo personal es como si dentro de ti, construyeras una hermosa y firme casa. De tal manera que, cuando venga “El Lobo” (retos, acontecimientos inesperados, fracasos y decepciones) tú estarás tan fuerte y tan firme que nada podrá derribarte. Cabe mencionar que para colocar cada ladrillo deberás recordar quién eres y aceptar todos tus matices.

Los ladrillos representan todas y cada una de tus fortalezas, dones y talentos (a mí me gusta decirle luces), tus sombras (aquello que te disgusta de ti), pero también de todos tus dones y talentos olvidados; cada ladrillo es unido firmemente con el cemento de la aceptación, y sellados con la confianza que brinda el autoconocimiento. Construida sobre cimientos de amor propio y protegida con el techo de la autovaloración.

¿Y te cuento un secreto? Solo tú tendrás la llave y decidirás a quién dejar pasar.

Así que la siguiente ocasión que alguien te invite a trabajar en tu desarrollo personal, recuerda esta historia y acepta construir o remodelar tu casa, que a veces también hace falta.

 

Gabriela Godinez
Coach y Terapeuta en Desarrollo Transpersonal.
Directora General de Poder Ser Coaching y Desarrollo Humano.